CLUB JÓVENES INVESTIGADORES

El Club de jóvenes investigadores ya está en marcha

El Club de jóvenes investigadores ya está en marcha y a pleno rendimiento. Empezamos a trabajar  con los alumnos a finales de septiembre. Anteriormente los profesores integrantes del Club nos reunimos para planificar  las actividades de este curso. Además se hizo una reflexión, evaluación y valoración del trabajo realizado durante el año  anterior.

De todo esto surgió el Plan de trabajo que tenemos programado llevar a cabo durante este curso.  El hilo conductor elegido para nuestro proyecto ha sido y sigue siendo la metodología de la investigación científica porque entendemos que recoge aspectos esenciales del proceso de aprendizaje: la curiosidad, el rigor, la crítica, el análisis… Hemos planificado actividades que desarrollen estas capacidades, además como todo proceso después de ser evaluado debe retomar los aspectos que no han funcionado tan bien como se esperaba, se han variado algunas de las actividades, dándoles un enfoque más práctico. Otras se han eliminado y se han diseñado nuevas.

Entre las cosas que  tenemos previsto realizar y que son novedosas, son las  salidas fuera del Centro. Estas siempre serán didácticas y tendrán como principal objetivo la motivación y el  incremento del interés de los alumnos por la investigación. La primera que realizaremos será al Hospital General de Ciudad Real, donde complementaremos con la visita a los laboratorios, la Conferencia sobre Investigación Científica, que ya fue impartida por Javier Fernández Menor  en el Centro,  a alumnos de 2º, 3º ,4º de ESO y Bachillerato.

Os informaremos de esta conferencia en otro post.  Fue muy interesante y mantuvo el interés de los alumnos en todo momento.

Los Planes de trabajo de los 4 cursos se pueden consultar en los archivos adjuntos, así como algunas imágenes de alumnos de 1º y 2º  del Club.

Seguiremos subiendo imágenes e información sobre lo que se vaya realizando.

Última modificación: 26/11/2017 - 10:14