VISITA DE LAS PROFESORAS DE FINLANDIA

las profesoras finlandesas en el Departamento de Inglés
Jueves, 3 Octubre, 2019

Durante esta semana estamos recibiendo en nuestro centro a tres profesoras finlandesas, que están en España para desarrollar su propio proyecto KA1, Movilidad del profesorado. Nuestro centro es su centro de acogida para la observación en el lugar de trabajo, job shadowing, para que aprendan de nuestras buenas prácticas relacionadas con las metodologías de enseñanza de las lenguas extranjeras (también con el Programa Lingüístico), la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje y la participación del alumnado en la vida del centro, en especial nuestro premiado Programa de Mediación. Este año la estancia dura 4 días laborales, entre 30 de septiembre y 3 de octubre, y se repetirá el curso que viene, por las mismas fechas. Las profesoras asisten a las clases de diferentes asignaturas, charlas sobre el funcionamiento del centro y diferentes programas que aquí desarrollamos (incluyendo las sesiones de evaluación inicial), pero también comparten sus experiencias y conocimientos sobre su excelente sistema educativo. Ese tipo de proyectos no implica la reciprocidad de las estancias, por lo que el profesorado de nuestro centro no tiene prevista la movilidad a Finlandia durante este curso escolar.