Domingo, 11 Junio, 2017

Carta de agradecimiento de Euroscola

Euroscola ha mandado una carta felicitando a los alumnos de PMAR por su participación en el concurso, os la dejamos a continuación:
Estimado/a profesor/a:

Desde la Oficina del Parlamento Europeo en España queremos trasmitir nuestro agradecimiento, tanto a Ud. como a su centro escolar y al alumnado, por su participación en el concurso Euroscola 2017.

Última modificación: 11/06/2017 - 23:30
Martes, 30 Mayo, 2017

I JORNADA DE INVESTIGACIÓN " El Clavero investiga"

Hoy en nuestro centro tiene lugar la Primera Jornada de Investigación.

Durante este día hay talleres en los que los alumnos aprenden de manera prácitca en qué consiste la investigación y conferencias en las que expertos nos explican en qué consisten sus trabajos en el campo de la investigación.

Quedáis todos invitados a pasar por el Centro y participar de esta jornada.

Última modificación: 30/05/2017 - 08:55
Sábado, 13 Mayo, 2017

JUICIO EN EL INSTITUTO

El pasado viernes concluimos, por segundo año consecutivo, la actividad sobre oratoria y argumentación. Este año, como el anterior, nuestro objetivo ha sido llevar a cabo una actividad que permitiera a nuestros alumnos adentrarse en cuestiones fundamentales sobre argumentación en un contexto judicial. Para ello, y como ya ocurrió el año pasado, hemos contado con la buena disposición del personal del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Almagro y con la participación fundamental y muy estimable de la abogada Clara Díaz de Mera.

Última modificación: 13/05/2017 - 01:58
Martes, 9 Mayo, 2017 hasta el Sábado, 13 Mayo, 2017CADUCADO

PRE-MATRÍCULA CURSO 2017-2018

Desde el lunes día 8 y hasta el viernes día 12 estamos realizando en el centro las pre-matrículas de todos los niveles, excepto 1º ESO, para el curso 17/18.

Si tenéis cualquier duda, dificultad o pregunta que consultar no dudéis en hacerlo a cualquiera del equipo directivo, a la orientadora o en la secretaría del centro. Estaremos encantados de ayudaros.

Última modificación: 09/05/2017 - 19:32
Lunes, 8 Mayo, 2017

Ya tenemos el periódico digital de los alumnos de PMAR

Los alumnos de PMAR ya han terminado su participación en el concurso "El país de los estudiantes". Han escritos artículos, han realizado entrevistas y han conseguido acabar un periódico digital. Este tipo de actividades tienen como objetivos que los alumnos  busquen información, sepan sacar las ideas principales,  redacten,  mejoren su ortografía y todo esto trabajando en equipo, ya que este proyecto tiene que ser llevado a cabo entre todos.

Es una magnífica experiencia que hace que vayan consiguiendo mejorar sus capacidades y creciendo como grupo.

Última modificación: 09/05/2017 - 00:08
Lunes, 1 Mayo, 2017 hasta el Jueves, 25 Mayo, 2017CADUCADO

¡¡¡Nos han concedido las RUTAS CIÉNTIFICAS, ARTISTAS Y LITERARIAS!!!

Un grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO viajarán al Pais Vasco y La Rioja del 14 al 20 de mayo.
Nuestro proyecto, muy bien valorado, ocupa el noveno puesto del segundo ciclo de secundaria a nivel nacional.
Gracias a nuestro departamento de Lengua y Literatura por situarnos un año más a tan alto nivel.

Última modificación: 01/05/2017 - 18:37