Exposición de los alumnos de 2º de ESO del Club de jóvenes investigadores: Patrimonio Histórico de almagro.

Sábado, 10 Febrero, 2018

Los alumnos de 2º de ESO del Club de jóvenes investigadores han trabajado durante el primer trimestre elaborando  posters científicos. El tema este año era “ Patrimonio histórico de Almagro”.  Han debido buscar información en distintas fuentes, sacar datos significativos, resumir y elaborar los posters utilizando el programa Piktochart .  Primero se trabajó cómo debían ser los posters científicos, qué deben tener y que no se puede hacer nunca. Una vez elaborados  realizaron una exposición oral. Cada uno de los alumnos explicó  el monumento con el que habían trabajado, entre ellos: El Corral de comedias, Iglesia de S. Agustín, El Palacio de Fúcares, Teatro Municipal, Iglesia de S. Bartolomé, Museo Nacional del Teatro , Universidad Renacentista, Barrio noble de Almagro, Iglesia Madre de Dios, Monasterio de la Asunción, Plaza Mayor. Lo hicieron genial, hay que valorar sus explicaciones ante sus compañeros de 2º de ESO y de PMAR. La exposición se inició con una introducción  de Salvador sobre lo que habían trabajado. Los posters están expuestos en el hall del IES.

Muy buen trabajo chicos.