INFORMACIÓN SOBRE ERASMUS+

Nuestro Centro ha conseguido la subvención para 2 proyectos Erasmus+ de la modalidad KA229, Asociaciones estratégicas. Somos coordinadores de ambos.

En el primer proyecto, Creating Employment in Sustainable Tourism as a Source of Wealth for the Community (Creación del empleo en el turismo sostenible como fuente de riqueza para la comunidad), participan 6 países: Grecia, Portugal (la isla de Madeira), España, Italia, Eslovenia y Francia. En la convocatoria 2019 ha sido el proyecto mejor valorado de toda Castilla-La Mancha, y el décimo de toda España. Su principal objetivo es mostrar al alumnado de 3ºy 4º ESO y 1º y 2º PMAR las posibilidades de encontrar el empleo sostenible en el turismo para prevenir la despoblación de nuestras regiones, así como el papel de los productos tradicionales como factor añadido para el desarrollo de nuestras localidades como destinos turísticos. En ese sentido, las diferentes fases y actividades del proyecto se centrarán en un producto alimenticio típico de la región destino de la movilidad, es decir: Grecia-el aceite de oliva, Madeira- azúcar de caña, España-el vino, Italia-el queso, Eslovenia-las aguas minerales y las hierbas aromáticas, Francia-el chocolate.

Durante este curso están previstas dos movilidades con el alumnado: la primera a Grecia, entre 23 y 30 de noviembre, y la segunda a Madeira, entre 19 y 25 de abril. Para cada una de ellas se elegirá a al menos 4 chicos y chicas, a los que acompañarán dos miembros del Claustro. Las movilidades siguientes tendrán lugar entre los cursos 2020/2021 y 2021/2022. La movilidad en España se desarrollará en septiembre 2020, para ofrecer al alumnado de los países socios la oportunidad de participar en la vendimia.

El segundo proyecto está dirigido a todo el alumnado de 1º y 2º ESO. Se trata del proyecto Reading in the Digital Era (Lectura en la era digital), en cooperación con un único socio, Hungría. En este proyecto nos propusimos motivar al alumnado a que lea y dé a conocer los cuentos tradicionales de cada país. Para ese fin, se realizarán diferentes actividades relacionadas con la lectura, como la traducción, diseño de cómics, manuales de uso, escritura creativa, y se culminará con la producción de la obra teatral en Almagro.

Al menos 12 alumnos y alumnas de nuestro centro viajarán en junio 2020 a Hungría, mientras que la movilidad del alumnado húngaro tendrá lugar en mayo 2021.

Aparte, dentro de este proyecto recibiremos en enero 2020 a 3 docentes de Hungría para enseñarles las técnicas de la presentación oral trabajadas en nuestro Club de Investigadores, the Little Holmes. La visita se devolverá en enero 2021, cuando 3 docentes de nuestro claustro viajarán a Hungría para aprender sobre el tratamiento de la dislexia.

El proyecto Erasmus+ no se centrá en viajar con el alumnado, sino en trabajar y aprender con él, haciéndolo de manera tanto innovadora, como motivadora. Para ese fin, todos los docentes del IES Clavero Fernández de Córdoba desarrollan en sus clases diferentes actividades relacionadas con los temas a tratar, así como activamente ponen en práctica diferentes medios digitales, y en especial la plataforma eTwinning, de cooperación entre los socios del proyecto.

Última modificación: 03/10/2019 - 13:34