Investigadores de la Unidad de Investigación Traslacional (UIT) del Hospital General de Ciudad Real colaboran con nuestro Centro

Martes, 20 Febrero, 2018

Enmarcados dentro de la clara apuesta que el IES Clavero hace por la educación de calidad y teniendo la investigación como uno de sus pilares de aprendizaje, el pasado viernes 9 de febrero, los investigadores de la UIT del Hospital General de Ciudad Real José Manuel Pérez Ortiz y José Ramón Muñoz Rodríguez, a quienes acompañó la doctora Frauke D'Hont, médico residente de Medicina preventiva, realizaron dos talleres en el Laboratorio de Biología de nuestro IES para alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios de Almagro. La actividad fue promovida por nuestro Club de Jóvenes Investigadores con el objetivo de acercar a los chicos a la investigación científica.

El primer taller fue LA BOTELLA FUMADORA, con el que se pretende concienciar de los riesgos que implica para la salud ser fumador.

El segundo versó sobre la EXTRACCIÓN DEL ADN, con un método sencillo, cada alumno intentó obtener una molécula ampliada de su propio ADN, y luego se la pudo llevar a casa en un vial.

Todos, alumnos y profesores, disfrutamos de una buena e interesantísima jornada.