Salida al Museo del Teatro

Martes, 9 Octubre, 2018

Seguimos con las salidas fuera del Centro. Es fundamental para la formación de nuestros alumnos, el realizar actividades que complementen lo realizado en clase. En esta ocasión los alumnos de 2º de ESO del Club de Investigadores y los de 1º de PMAR han ido al Museo del Teatro, donde entre otras cosas, han estado viendo cómo se presenta la información en él. Ha sido una salida muy educativa en la que además Isabel, profesora de Física y Química, que les acompañó, junto con Luis y Chon, contó la historia del edificio donde se encuentra el actual museo, así los alumnos aprendieron que eran los antiguos Palacios Maestrales.

Una de las actividades que realizaron fue la de completar una ficha especialmente preparada con el objetivo de observar cómo se presenta la información. Tenían que detectar que hay un orden cronológico, además debían elegir objetos y completar una serie de datos como el material del que estaba hecho.

Fue una salida muy interesante para todos y los alumnos respondieron perfectamente a lo que se esperaba de ellos.