SALIDA DIDÁCTICA DE SENDERISMO DE LOS ALUMNOS DE PMAR Y FP BÁSICA

Vie, 11/11/2016

Seguimos aprendiendo, pero esta vez fuera del aula.

Los alumnos de PMAR y FP Básica, han realizado una ruta de senderismo didáctica. Salieron del Centro camino de la Sierrezuela. Estuvieron acompañados, a parte de sus profesores, por D. Pedro Torres, antiguo profesor del Instituto y colaborador en todo momento. Siempre acepta cualquier propuesta. No es la primera vez que responde a la llamada del  Departamento de Orientación.

Los alumnos de PMAR llevaban un cuaderno de campo, que debían ir completando. Las actividades previstas,  estaban relacionadas con la fauna y flora del entorno, así como el clima, y la geomorfología. Además tanto Pedro como Joaquín explicaron a los chicos y chicas como se  cultivaba antes y como se hace ahora. Vieron norias, albercas, acequias y se les explicó, como se hacían los pozos a mano.

Los alumnos hicieron fotografías de plantas, hongos y líquenes. Recogieron la información que se les pedía en su cuaderno de campo y además aprendieron a  observar y cuidar la naturaleza.

El día fue espléndido y la actividad resultó todo un éxito.  Solo falta hacer la puesta en común, en clase de todo lo  contestado durante la salida. Esta forma de trabajo complementa perfectamente a   lo realizado en el aula.

Documentación de interés:
Microsoft Office document icon CUADERNO DE CAMPO8.02 MB