ORIENTACIÓN

NOS PRESENTAMOS

Este año el Departamento está formado por tres miembros:

Jefa de Departamento y Profesora del Ámbito Científico-Matemático: Mª Asunción Elvira Gómez.

Profesora de Pedagogía Terapeutica: Ángela Maroto Villar.

Orientadora: Juany Caro Marín.

Este curso 17-18 damos la bienvenida a Juany que se incorpora a nuestro Centro.

Concurso Consumópolis

Los alumnos de PMAR ya están participando en Consumópolis 12. Consumópolis es un lugar con acceso a información y actividades sobre el Consumo Responsable. Es también un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias entre todos los que entienden como fundamental la formación en materia de consumo.

El objetivo de Consumópolis es ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores.F avorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

En la primera Fase, los alumnos deben realizar un recorrido por la ciudad de Consumóplolis. El objetivo del juego es completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis, para lo que hay que responder correctamente a 20 preguntas individuales, resolver las tres pruebas de Ordena las letras, tres pruebas de 4 imágenes para 1 palabra y cuatro pruebas de El mejor de los 4 (dos rondas de preguntas contra otros tres jugadores virtuales). Todas las preguntas y pruebas (30) son obligatorias.

En la segunda Fase, los equipos tendrán que realizar un Blog, en el que se refleje un uso responsable de Internet y de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde el punto de vista de Consumo. Esto implica el estudio y reflexión sobre cuestiones como: las vías de acceso a Internet; los modos de uso de las redes sociales; los tipos de productos TIC consumidos; la reflexión sobre sus riesgos o cómo realizar un consumo responsable de estos productos; compra segura y responsable; derechos y obligaciones de las personas consumidoras; formas de pago seguro,…

Seguro que todos los alumnos lo harán lo muy bien. Esperamos que tengan mucha suerte y que aprendan mucho.

Documentación de interés:
PDF icon criterios_calificacion_acm_curso_17-18.pdf194.24 KB