MISIONES PEDAGÓGICAS del Plan de Lectura.

La Misiones Pedagógicas del Clavero.

Con el proyecto MISIONES PEDAGÓGICAS del Plan de Lectura tratamos de llevar no sólo la lectura a los colegios de Almagro, sino también el teatro y la poesía. El alumnado del grupo de teatro del centro colabora en la elección de los textos que adapta a los niños para darles a conocer los autores más significativos de nuestra literatura. Para ello, a través de representaciones teatrales, lecturas continuadas de fragmentos de obras literarias, talleres de lectura y creación de poesía, los más pequeños irán conociendo a nuestros escritores y adentrándose, sin darse cuenta, en el mundo de la literatura. Nuestro alumnado se convierte en el representante de las Misiones Pedagógicas, del mismo modo que lo fueron Lorca o Machado, llevando la cultura a los coles en lugar de a los pueblos más remotos de España.

Última modificación: 26/04/2024 - 21:15