SUELTA DE AVES RAPACES

Miércoles, 23 Mayo, 2018

Durante la mañana de hoy los alumnos de 1º A ESO y los de 1º FPB hemos salido al campo. Hoy nuestra finalidad era acompañar a los agentes medioambientales en el proceso de la suelta de un Aguilucho Lagunero. Esta rapaz fue recogida en el Centro El Chaparrillo cuando se encontró mal herida en el campo. Ha estado un tiempo en la zona de recuperación de aves de este centro provincial y una vez recuperada había llegado el momento de devolverla a su hábitat.
Ha sido muy interesante, ya que los agentes nos han informado de todas las características de esta especie y de todo lo que le había pasado a este aguilucho en concreto. Por otra parte ha sido emocionante verlo volver a sobrevolar el cielo de Almagro, cogiendo poco a poco más altura.
Se ha tratado de una actividad que permite a nuestros alumnos concienciarse de la necesidad de cuidad nuestra biodiversidad.