Seguimos trabajando con la metodología del ABP

Domingo, 25 Noviembre, 2018

Los alumnos de PMAR han empezado un nuevo proyecto, este año lleva por título: Por un planeta vivo. Libre de plásticos. Los retos que van a afrontar son:

1. El estudio de la cantidad de bolsas de plástico que utilizan los alumnos del Centro.

2. El saber qué consecuencias está teniendo el uso excesivo de ellas en su entorno más próximo, así como en todo el mundo.

3. Investigar las alternativas que pueden encontrar al uso de las bolsas de plástico.

4. Organizar la recogida, clasificación y reciclaje de los residuos del IES. En concreto, mejorar la limpieza del Centro.

La metodología es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Trabajarán los dos cursos de PMAR interdisciplinarmente, ya que este proyecto lo llevarán a cabo las profesoras de los Ámbitos Socio- Lingüístico y Científico- Matemático,  Aurelia Fernández y Asunción Elvira.

El proyecto se puede consultar en la dirección del padlet siguiente:

En él se irán subiendo las actividades que vayan realizando los alumnos. Será un lugar de intercambio de información entre profesoras y alumnos y entre ellos mismos, así como para ver el trabajo de cada uno, de forma que se puedan autoevaluar y ver el trabajo de los compañeros, pudiendo realizar siempre críticas constructivas.

Esta semana los alumnos de 1º de PMAR elaborarán infografías, con la herramiento Picktochart y los de 2º de PMAR, vídeos de unos 2 minutos; con ellos pretenden concienciar al resto de los alumnos del centro de la necesidad de mantener limpio el IES, libre de residuos y más concretamente, de plásticos.

Seguiremos contando y mostrando todas las actividades que se irán realizando. Será un proyecto abierto a toda la comunidad educativa, por lo que esperamos contar con la colaboración de alumnos, profesores, padres, personal de limpieza y administrativo, así como de las instituciones de Almagro.