Los alumnos de PMAR visitan el museo de la Meced de Ciudad Real

Domingo, 23 Octubre, 2016

Los alumnos de PMAR han realizado su primera salida. La actividad ha consistido en la realización de un Taller de cómic: "Historia en viñetas", impartido por Itamar,  conocida por su nombre artístico "Lady Grey´s Kingdom", ilustradora y dibujante de cómics. Enseñó a los alumnos a dibujar los héroes de la historia que previamente se habían inventado. El tema elegido fue la antigua Grecia.
La visita se completó con un recorrido por todo el museo.En la planta baja se exponen obras de pintura, escultura, orfebrería y cerámica que abarcan los siglos XVI a XVII. En la planta primera se muestra una selección del Arte Contemporáneo español mas representativo de los siglos XIX a XXI con obras realizadas por artistas de reconocido prestigio como Alberto Sánchez,  Antonio López, Dalí, Picaso,Antonio Saura, Tapies y Chillida, entre otros.

Antes de la visita los alumnos realizaron en el Centro, una serie de actividades introductorias, para saber un poco de la historia del Covento de la Merced. Una vez terminado el taller,  tuvieron que contestar las preguntas que traían preparadas en un documento realizado con el objetivo de despertar su interés por conocer  todo lo que iban a ver. Para ello  visitaron las distintas salas del  museo, donde estaban las respuestas que buscaban. Fue una mañana distinta, divertida y a la vez muy instructiva.