Los alumnos de 2º de PMAR trabajan con los alumnos del colegio Paseo viejo de la Florida

Domingo, 23 Diciembre, 2018

Aunque estamos de vacaciones, os queremos contar las últimas actividades de los alumnos de PMAR.

El pasado martes los alumnos de 2º de PMAR fueron al colegio Paseo viejo de la Florida a hacer una exposición oral de la presentación que habían realizado del Proyecto: Por un planeta más vivo. Libre de plásticos. Utilizaron para ello la herramienta digital prezi. Además de hacer de expertos respondiendo a todas las preguntas de los alumnos de 5º y 6º del colegio, prepararon unas actividades para que las realizaran los niños y les estuvieron ayudando contestando todas sus dudas.

El Aprendizaje Basado en Proyectos es la metodología con la que se ha trabajado, en la que tanto los alumnos del colegio, como los de nuestro IES han conseguido aprender mucho sobre qué es un plástico, qué clases existen, sobre el reciclaje, cómo afectan a nuestro entorno y qué cosas podemos hacer todos para mejorar el medioambiente. Además, los alumnos de 2º de PMAR han desarrollado su capacidad de oratoria y las competencias digital, científica, de aprender a aprender y social. Fue todo un éxito de nuestros alumnos, actuaron verdaderamente como expertos en el tema y los niños del colegio estuvieron casi dos horas trabajando con ellos encantados. Quedamos en que la experiencia la repetiríamos muy pronto.

La colaboración con el colegio será una más de las actividades que realizaremos durante el curso. Queremos agradecerles tanto a profesores como a los alumnos del colegio, su magnífica acogida y su colaboración.