ESTUDIO ICCS PARA ALUMNOS DE 2º ESO

Martes, 19 Abril, 2022 hasta el Sábado, 7 Mayo, 2022

El IES Clavero Fernández de Córdoba ha sido seleccionado al azar para participar en el estudio de ICCS 2022. Se trata de un proyecto dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, por sus siglas en inglés, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) en el que participan más de 25 países y que tiene como objetivo la evaluación comparativa internacional sobre educación cívica y ciudadana para ayudar a los países a abordar sus propios retos nacionales en esa materia. La prueba se lleva a cabo en 2.º curso de Educación Secundaria Obligatoria.

El estudio está coordinado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) junto con los responsables educativos de las comunidades autónomas. Toda la información relativa a ICCS y sus materiales pueden consultarse en la siguiente página web: https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/iccs.html

Al tratarse de un estudio muestral, la participación de los alumnos en el proyecto no afecta a su calificación de ninguna materia. Los resultados no se hacen públicos ni para estudiantes concretos ni para los centros escolares participantes. Asimismo, dado el carácter científico de la evaluación, todos los materiales son confidenciales, si bien el proceso de elaboración es muy riguroso, con numerosos controles a nivel internacional que garantizan que las pruebas son adecuadas para el alumnado al que se dirige.

Documentos relacionados:
PDF icon folleto_iccs_2022.pdf409.74 KB