ENERGÍA CON CONCIENCIA

Miércoles, 1 Marzo, 2017

Estamos trabajando en un nuevo Proyecto llamado "ENERGÍA CON CONCIENCIA". Es un programa educativo de la Fundación Repsol, dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO, que acerca al ámbito académico el mundo de la eficiencia energética, mediante el desarrollo de la simulación de una auditoría energética en el centro educativo. La finalidad de este programa es concienciar a los jóvenes en el uso responsable de los recursos energéticos, y contribuir a que se impliquen en transmitir a su entorno más cercano la importancia de este uso responsable. El pasado 9 de febrero vinieron al Centro tres voluntarios de Repsol para realizar durante toda la mañana actividades con alumnos de 4º de ESO. Fue una experiencia muy interesante y educativa. Ahora nos toca trabajar a todo el Centro para lograr llevar a cabo una auditoría tanto energética, hídrica como eléctrica, para poder mejorar la eficiencia. Estamos realizando actividades en todos los cursos para complementar este proyecto. Se están haciendo carteles informativos, elaborando consejos para que todos colaboremos en el ahorro energético, eléctrico e hídrico, tanto en el Instituto como en casa. También se están haciendo actividades con los alumnos de FP Básica sobre los distintos tipos de bombillas y muchas más cosas que seguiremos contando.Todo este proyecto lo deberán presentar los alumnos dentro de unos 15 días y si el trabajo es seleccionado pasarán a la fase nacional. Les deseamos mucha suerte.