Conferencia “La Investigación Científica”.

Martes, 1 Noviembre, 2016

El pasado día 28 de octubre,  los alumnos de PMAR, 3º y 4º de ESO, y Bachillerato, asistieron a la conferencia  “La Investigación Científica”. Fue impartida por Javier Fernández Menor,  miembro del equipo de investigación del Hospital General de Ciudad Real. Javier hizo una introducción sobre cómo realizar un proyecto de investigación, las fases que se deben seguir, así como  las características que debe tener todo investigador. Posteriormente contó algunos de los proyectos que  está llevando a cabo su equipo de investigación. Algunos pioneros a nivel mundial.

La charla fue muy educativa, en todo momento el conferenciante interactuaba con los alumnos, los cuales se mantuvieron atentos y muy interesados. Participando en las propuestas que se les realizaban y preguntando las dudas que les iban surgiendo.

Para finalizar, se propuso a los alumnos una Práctica de Investigación, para  afianzar todos los contenidos vistos durante la conferencia.

La investigación tenía como premisa saber si los móviles con más tecnología y por tanto más nuevos,  eran usados más horas al día por los alumnos. Se tomaron datos, se hicieron gráficas y se sacaron conclusiones.

Fue una experiencia muy positiva para todos los que asistimos a esta conferencia.Todos aprendimos mucho

Queremos agradecer a Javier su colaboración con el Centro y esperamos seguir contando con ella.