CLUB DE ROL

Lunes, 28 Septiembre, 2020

A finales del pasado curso 2019-2020, durante las últimas semanas de junio, en el Departamento de Física y Química se llevó a cabo una actividad de repaso lúdico de contenidos con algunos grupos de ESO empleando como herramienta didáctica los juegos de rol. Como consecuencia, algunos alumnos se han interesado por esta afición para practicarla en sus ratos de ocio.

Por todo ello, y pese a que los protocolos sanitarios actuales no permiten practicar este hobby en mesa, se ha decidido crear un club de rol online (con la esperanza de que en el futuro pueda dejar de ser virtual para ser presencial) con el objetivo de dar a conocer esta afición al alumnado del IES Clavero Fernández de Córdoba que pueda estar interesado en esta forma de ocio.

Los juegos de rol se basan en imaginar historias. En ellas, los jugadores interpretan a los protagonistas de la historia y ellos son quienes deciden lo que sucede a continuación. Es como un cuentacuentos improvisado y colaborativo, aunque con ciertas reglas que ayudan a decidir lo que sucede en ciertas situaciones emocionantes.

Los beneficios derivados de jugar al rol son múltiples: incrementan la creatividad, fortalecen el lenguaje y la capacidad comunicativa, así como las habilidades sociales, trabaja la capacidad de análisis, toma de decisiones y resolución de problemas, fomenta el trabajo en equipo, construye amistades duraderas y desarrolla capacidades de documentación, administración, pensamiento espacial y matemático, así como la comprensión lectora y capacidad de escucha. Y, además, al jugar de manera online, trabaja la competencia digital.

REUNIÓN INFORMATIVA: MARTES 29, SALÓN DE ACTOS, 11:30.