BANCO DE LIBROS 2024/2025

Miércoles, 19 Junio, 2024

BANCO DE LIBROS 2024/2025

El BANCO DE LIBROS es un sistema de préstamo gratuito de materiales curriculares reutilizables, que se gestiona mediante una aplicación informática alojada en EducamosCLM. Se realiza en las etapas de Primaria, ESO y Bachillerato.

Puede participar de forma voluntaria cualquier alumno que lo desee. Para ello es necesario seguir los siguientes dos pasos:

1. Aceptar el compromiso de aceptación y participación en el programa. Se hace desde el espacio personal de EDUCAMOS. Se realiza por los representantes legales. Se podrá realizar a partir del 20 de junio, debe hacerse antes de entregar los materiales.
  2. Entregar los libros del curso que finaliza o abonar una compensación económica.

Si vas a entregar los libros: tienes de plazo hasta el 27 de junio, se entregan en Secretaría en horario de 09:00 a 13:00h. Si el alumnado está acabando 6º de Primaria, los libros deben dejarse en el colegio.

Si vas a ingresar la compensación económica: si no tienes los libros o te falta algún lote, puedes participar ingresando 100€ si te faltan todos los libros o 20€ por cada libro que te falte (y entregar los que tengas). Es necesario hacer el ingreso antes del 25 de junio en UNICAJA, IBAN: ES31 21037781170030005967. En el concepto se pone el nombre del alumno y el curso actual + (BANCO DE LIBROS). Hay que entregar el justificante de pago en Secretaría del centro o enviarlo a claverosecretario@gmail.com.

En las imágenes adjuntas podemos consultar qué libros componen los lotes, así como la información relevante para el alumnado becado en 2023/2024 o solicitante de ayuda para 2024/2025.