Trabajando por Retos y Proyectos con los alumnos de 1º de PMAR

Mié, 15/05/2019

Los alumnos de 1º de PMAR terminaron el pasado viernes dos de los proyectos que estaban llevando a cabo. El primero de matemáticas. En él han tenido que realizar fotografías de objetos con figuras geométricas, les han tenido que poner un título, decir de qué figura se trataba y calcular su perímetro y su área. Con todo esto han realizado una exposición que lleva por título: LA GEOMETRÍA EN NUESTRA VIDA.
El segundo proyecto tiene que ver con biología. Están estudiando los Reinos, los microorganismos y dentro de ellos las bacterias. Aprovechando esto, han elaborado yogures , con sus cocos y sus bacilos y se los han comido. Alguno de ellos tenían cacao, éstos eran los que más éxito han tenido.

También están trabajando por Retos. Ahora están terminando uno de matemáticas en el que tienen que hacer de albañiles y calcular las baldosas que deben comprar para embaldosar su clase. Deben elegir el tipo de baldosa, calcular el material necesario, los costes totales, incluída la mano de obra, calcular la cantidad de baldosas, en resumen, aplicar sus conocimientos de geometría  y aplicarlos a problemas relacionados con la vida real