CULTURA CLÁSICA. Taller de cerámica griega con plastilina.

Jue, 08/10/2020

CULTURA CLÁSICA_ 4ºESO

TALLER DE CERÁMICA GRIEGA CON PLASTILINA.

En la clase de Cultura Clásica estuvimos estudiando la cerámica griega en dos sesiones. La primera sesión fue teórica: a partir de distintas fuentes iconográficas estuvimos estudiando los distintos tipos de cerámica (ánfora, hidria, cratera, lékithos, kílix, oinochoe, alabastro, aríbalo, skifos) y su uso. La segunda sesión fue práctica: cada alumno/a recibió una porción de plastilina y le fue asignado al azar un tipo concreto de cerámica. El reto consistía en realizar una reproducción lo más parecida posible y explicar tanto su forma como su uso.

El estudio de la cerámica griega nos aporta una información muy valiosa: podemos aproximarnos a la vida privada de los griegos a partir de las imágenes que la decoran, que en muchas ocasiones representan escenas de la vida cotidiana, su hallazgo ha permitido establecer rutas comerciales por toda la cuenca del Mediterráneo, su contenido nos ha aportado información acerca de la dieta de los griegos...

Nuestros alumnos demostraron que podrían haber sido unos exitosos alfareros en la Atenas clásica.